La interna radical para elegir los candidatos a intendente ratificó el domingo la importancia de la gestión y el peso de las estructuras en Mendoza. Es que todos los departamentos que están bajo la gestión radical, sus jefes comunales se quedaron con el pasaporte que les abre la puerta a un nuevo mandato.
Más de 100 mil personas fueron a las urnas para ratificar en sus puestos a Víctor Fayad en Capital; a Alfredo Cornejo en Godoy Cruz; a Eduardo Giner en Tunuyán; a Mario Abed en (Junín) y a Gustavo Pinto en (La Paz).
La única excepción, donde por decisión propia, el actual intendente, Gerardo del Río, declinó postularse para la reelección. Allí se eligió a Ricardo Mansur como candidato de consenso.
Ahora sólo queda consensuar los nombres de quienes serán los elegidos para encabezar la lista de diputados nacionales ya que la UCR ya eligió a Roberto Iglesias como candidato a gobernador.
La interna radical también dejó algunas sorpresas como las derrotas del senador Andrés Marín en Guaymallén y del diputado Alejandro Molero en General Alvear. Mientras que el diputado Luis Petri se impuso en San Martín y el presidente del Deportivo Maipú, Omar Sperdutti, representará a la UCR en su departamento.
Otros ganadores fueron: Jorge López en Lavalle, Walter Soto en Santa Rosa, Carlos Rosello en Luján, Gustavo Soto en Tupungato, Luis Della Gaspera en San Carlos, Víctor Salomone en San Rafael, José Luis López en Alvear y Jorge Tieppo en Malargüe.
