La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo ayer que casi el 70% de las empresas textiles del país incrementaron su producción en 2010, de acuerdo con un informe sectorial.

La ministra señaló que, según un trabajo realizado por la Fundación Protejer, el 68,1% de las empresas textiles aumentó su actividad en 2010 y que, además, el 34% de las firmas del sector amplió su dotación de personal, el 62,8% realizó inversiones y el 44,7% aumentó su capacidad instalada el año pasado.

El informe también indica que de las empresas que aumentaron su actividad, más de la mitad lo hizo entre el 6% y el 15%, y casi el 20% creció más del 25%.

Los empresarios consultados para elaborar la encuesta de Protejer destacaron que los principales motivos del impacto positivo en sus ventas en 2010 fueron las políticas comerciales aplicadas por el gobierno, las mejoras de calidad de producto, las estrategias de marketing, el mayor poder de compra de la población y las inversiones productivas.

Por otra parte, el trabajo revela que las inversiones tuvieron como destino la adquisición de maquinaria y equipo nuevo (26,3%); de equipo usado (22,8%); procesos de capacitación al personal (13,2%); construcción o ampliación de plantas productivas (13,2%); desarrollo o adquisición de sistemas informáticos (12,3%) y otros destinos (12,3%).