Las empresas argentinas que participarán de la delegación comercial que acompaña a la presidenta Cristina Fernández en su visita a China, tienen agendadas más de 700 reuniones de negocios con pares del país asiático.

La delegación empresarial que empezó sus primeros contactos a fines de esta semana en Pekin -donde participan más de 120 empresarios argentinos- se encuentra desde ayer en Shanghai, y aguarda la llegada de la Presidenta y del canciller Héctor Timerman.

En las reuniones de negocios participarán desde Pymes hasta grandes empresas que buscan aumentar sus exportaciones, y la misión se caracteriza por tener un "alto contenido federal" ya que la integran empresarios de diferentes provincias del país.

En un comunicado de la Subsecretaría, se indicó que hay delegaciones de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Salta y Formosa, entre otras.

La misión será una "gran oportunidad para atraer inversiones" tanto en sectores como el petrolero y la minería.

Las empresas participantes pertenecen a los sectores farmacéutico, químico y petroquímico; biotecnología, genética bovina, astilleros, maquinaria agrícola, construcción industrial, transporte, energía, alimentos, bodegas y servicios, tanto bancarios como educativos y empresariales.