La Corte de Justicia aprobó un pedido que le presentó la Municipalidad de 9 de Julio y le otorgará en carácter de depositario judicial uno de los vehículos que permanecen en la ex Cavic. Se trata de una camioneta doble cabina que, según el intendente Walberto Allende, será utilizada para traslado de personal y tareas de acción social. En Tribunales aseguraron que, al menos en la última década, es la primera vez que cierran un acuerdo de estas características con un municipio.
Allende es el primero bajo la gestión giojista en iniciar gestiones para ser depositario judicial de una movilidad secuestrada por una causa penal y que no haya sido reclamada por su titular. Según fuentes judiciales, los cortistas ya le dieron el OK al pedido y sólo falta que firmen la resolución oficial.
La ley le permite al Poder Judicial disponer de las movilidades que no han sido reclamadas y afectarlas a otros organismos del Estado para hacer tareas de utilidad pública. Pero ha sido poco frecuente que existan pedidos de esta naturaleza y menos, de un municipio, explicaron.
El acuerdo podría ser el puntapié inicial para otras comunas. En Tribunales aseguraron que ya hay pedidos de Rivadavia y Zonda.
