San Juan, 18 de agosto.-La ceremonia se cumplió en la Plaza España, ante el monolito que recuerda a las 85 víctimas del ataque explosivo perpetrado el 18 de julio de 1994 en Capital Federal.
El acto se inició a las 09.53, momento exacto del atentado, con un toque de sirenas de móviles policiales apostados en las inmediaciones.
Encabezó el acto el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Mario Siere, y acompañando a la colectividad judia, estuvo el gobernador José Luis Gioja, junto a los ministros de Gobierno, Emilio Fernández y de Hacienda, Aldo Molina; la diputada nacional, Margarita Ferrá de Bartol; el intendente de la Ciudad, Marcelo Lima; y funcionarios de distintos organismos de gobierno. También se hicieron presentes autoridades militares; representantes de entidades culturales y colectividades en la provincia.
Tras la presentación de las autoridades un trompa de la banda de música de la Policía de San Juan hizo un toque de silencio en memoria de las 85 víctimas del atentado, luego de los cual se ejecutaron los himnos Nacional Argentino e israelí.
Seguidamente se dio lectura a la nómina de personas que fallecieron en el atentado, ante lo cual la concurrencia respondió con un “¡Presente!” ante cada mención.
Luego, el presbítero José Juan García en representación de la Iglesia Católica y Víctor Kovalsky por el culto judío pronunciaron sendas oraciones para rogar por el eterno descanso del alma de las víctimas.
Posteriormente, el gobernador junto al presidente de la Sociedad Israelita y Antonio Antúnez, tío del joven Jorge Antúnez, muerto en el atentado, depositaron una ofrenda de laureles ante el monolito que recuerda a las víctimas del fatal episodio.
Acto Seguido, Antúnez pidió que la justicia siga adelante con las investigaciones para dejar plenamente esclarecido el atentado y que condene a los responsables para que, tanto Jorge Antúnez como las otras 84 víctimas puedan descansar en paz.
