Con el calendario electoral a punto de ponerse en marcha, a la actual presidenta del Partido Bloquista, Graciela Caselles, que aspira a la reelección por otros dos años, le apareció un rival dispuesto a darle batalla. Se trata del diputado provincial César Aguilar, que proviene de las filas del contismo, y que llegó al puesto integrando el Frente Compromiso con San Juan, liderado por Roberto Basualdo. La cita con las urnas está prevista en principio para el 18 de septiembre y de haber dos listas, como perfila hasta ahora, la legisladora nacional volverá a tener un oponente porque en el 2014 no tuvo contrincantes.
Caselles viene manejando las riendas del partido de la estrella desde el 2010, cuando tuvo que hacerse cargo de la fuerza por el fallecimiento de Leopoldo “Polo” Bravo. Recién en el 2012 logró revalidar el título, por primera vez por el voto de los afiliados, al vencer a Juan Domingo Bravo, otro hijo del viejo caudillo bloquista, don Leopoldo Bravo. Y en el 2014 no tuvo adversarios porque a último momento no se anotaron.
Desde su puesto fue la más ferviente defensora de la sociedad con el justicialismo dentro del Frente para la Victoria (FPV), lo que le valió ácidas críticas de sectores internos que pedían la ruptura con ese armado y que fue motivo, incluso, del alejamiento de varios de dirigentes. Precisamente desde el sector opositor, el llamado bloquismo disidente encabezado por Enrique Conti, surgió Aguilar, cuñado del funcionario, con aspiraciones para pelear la interna. El propio Conti, aunque quisiera, no puede actuar en política porque su cargo de vocal en el Tribunal de Cuentas se lo impide.
Actualmente Caselles, aunque ingresó en el sector del FPV, tiene bloque propio en la Cámara de Diputados de la Nación y viene actuando en sintonía con la administración de Sergio Uñac.
Aguilar dijo que primero va a tratar de buscar consensuar una lista con Caselles, poniendo como condición la ruptura total de la sociedad con el PJ, pero que si no lo logra “voy a ir por la conducción”, sostuvo.
Caselles, por su lado, habla de “lograr la unidad, pero con propuestas de trabajo”.

