Ahora, la decisión es de Consejo Superior". Así, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen, analizó el comentario que hizo José Luis Gioja la semana pasada sobre que la casa de altos de altos estudios podría usar los polémicos fondos mineros YMAD (ver claves) para financiar más capacitación de alumnos.

Kuchen se abstuvo de decir si le parece buena o mala la sugerencia del gobernador ya que, según aseguró, no corresponde porque eso "inhibiría" su voto en el Consejo Superior que él preside. Agregó que el tema de cómo usar la plata, cuya mayor parte está guardada pese a cuestionamientos desde las facultades y las amplias necesidades universitarias, será tratado por el Consejo en su primera sesión de febrero. Y que él se adecuará a las definiciones que tome el mayor órgano resolutivo universitario.

El jueves, al firmar el convenio para seguir con la carrera de Geología en Jáchal, Gioja dijo que "me parece importante que la provincia con el fondo minero y el municipio con regalías puedan aportar recursos y que la UNSJ también. Tiene ese fondo del YMAD que también es un buen recurso que se puede usar en esto".