El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, dijo ayer que le "gustaría" ser diputado nacional, aunque como militante político aclaró que "José Luis Gioja es el conductor y el que marca los tiempos". El funcionario fue entrevistado en Radio Sarmiento, donde expresó ante la pregunta que "claro que sí, sería una experiencia nueva".

El Frente para la Victoria (FPV) renovará en las elecciones de octubre 3 bancas en la Cámara baja, que hoy ocupan Rubén Uñac, Graciela Caselles y José Villa, y a medida que el calendario corre, más allá de que todavía no hay definiciones sobre si el propio Gioja irá o no por un nuevo mandato, empiezan las especulaciones sobre quiénes ocuparán los cargos con más expectativas, entre los que están los representantes de San Juan en el Congreso Nacional.

En el caso de Molina se lo había mencionado con chances de pelear la Intendencia de Santa Lucía, donde el basualdista Marcelo Orrego viene con chances de repetir, o podría continuar en su puesto actual, ante la eventual continuidad de la gestión giojista. Pero ahora le sumó una posibilidad nueva, que es ser diputado nacional por San Juan.

"No lo descarto si el gobernador Gioja y el resto de los compañeros consideran que es el espacio en el que debo estar", aseguró. "Sería una experiencia muy buena y es un ámbito interesante para estar", dijo el ministro.

"No hay nada cerrado, seguimos trabajando como todos los días", dijo el funcionario, pero aclaró que "estoy preparado para estar donde el Gobernador lo diga". Hasta el momento, las definiciones políticas en el Frente para la Victoria son una incógnita y el mensaje que ha venido dando el Gobernador y presidente del PJ es que el que tenga aspiraciones de ocupar un cargo que trabaje, pero sin descuidar el puesto que está ocupando.