Buenos Aires, 30 de marzo.- Debido al paro, se espera que los colectivos de larga distancia no circulen mañana. Por esto, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se decidió que a los usuarios afectados se les devolverá el dinero del valor del pasaje o se los reubicará en el servicio subsiguiente.
La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado en el que se dio a conocer la resolución M.T.N N° 1317/53 de la entidad, que establece que "en caso de cancelación o suspensión de los servicios, las empresas deben dar aviso del mismo mediante carteles en sus boleterías".
Y agrega: "Asimismo, aquellos pasajeros afectados por el paro podrán optar entre que se les reintegre la totalidad del importe del boleto abonado o que se los reubique en el servicio subsiguiente en el que se disponga de comodidades".
Del mismo modo, el organismo explicó que para "garantizar este derecho" se ha "intimado a las empresas de transporte a informar claramente a los pasajeros de esta disposición, indicándoles los canales de comunicación para ejercerlo".
Además se informó que en caso de observar incumplimientos se puede denunciar llamando al 0800-333-0300, de 9 a 17.
La misma medida ya había sido anunciada por la empresa de Aerolíneas Argentinas para quienes no puedan realizar los vuelos que tenían previstos.
