El Consejo de la Magistratura definió que el lunes 28 de este mes se abrirá la inscripción para nueve cargos judiciales, la que se extenderá hasta el viernes 1 de abril. Hay seis puestos de fiscales de primera instancia en juego, los que irán a reforzar el sistema acusatorio de investigación penal. Los restantes lugares a cubrir: uno de juez de Jáchal, otro de juez de Paz de Pocito y otra del fuero de Familia.

Se tratan de cargos apetecibles, dado que están bien rentados y permiten estabilidad, siempre que los funcionarios judiciales cumplan un buen desempeño. Es un hecho que el concurso despertará un gran interés entre los abogados litigantes y los que forman parte del Poder Judicial y buscan un ascenso. En el concurso anterior, con la misma cantidad de puestos, hubo unos 260 anotados.

Los interesados en el nuevo proceso deberán inscribirse de manera virtual en el link habilitado en la página www.jussanjuan.gov.ar, en el que deberán adjuntar un archivo PDF con su currículum vitae, el título y la matrícula del Foro de Abogados. Del 4 al 6 de abril se podrá completar información y subsanar errores, mientras que el 7, 8 y 11 del mes que viene será la etapa de impugnaciones entre los inscriptos. Luego, el Consejo deberá fijar las fechas para las entrevistas personales y, luego, armar las ternas y enviarlas a la Cámara de Diputados.