Entusiasmado, José Luis Gioja se subió ayer al helicóptero para ir a pasar la tarde en La Tranca, un paraje de 25 de Mayo, casi en el límite con San Luis, para participar en la apertura de la Fiesta Provincial del Gaucho Cuyano, junto al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

Al lejano lugar, ubicado a 110 kilómetros de Santa Rosa, pocas veces llega un gobernador. Pero, Gioja no sólo fue, sino que llegó con subsidios bajo el brazo. Según informaron ayer fuentes del Gobierno, el gobernador anunció la entrega de un subsidio para construir un galpón en La Tranca y otro para la ampliación de aulas en la escuela del lugar. Otra buena noticia que llevó Gioja es que la próxima Fiesta Provincial del Gaucho Cuyano también contará con los subsidios de la provincia.

Ayer, en esta fiesta a puro folclore, hubo diferentes actividades recreativas destinadas a mostrarle al público la destreza y el arte de bailar y cantar de los gauchos de Cuyo. Además, de una procesión en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El gran espectáculo de destreza criolla proseguirá hoy a partir de las 10.