San Juan, 22 de febrero.- Luego de conocerse la decisión de la Unión Docentes Argentinos (UDA) de rechazar el ofrecimiento del 20% de incremento al sector, otro de los gremios que nuclean a los docentes se sumó a esta negativa. Es que según confirmó Daniel Quiroga, desde la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica, a Diario de Cuyo Online, las bases rechazaron esta oferta y analizan llevar una contrapropuesta para el próximo encuentro.

“Bajamos la propuesta a las bases y no fue aceptada. Por eso esta noche se reúne la comisión directiva para definir la contrapropuesta que vamos a presentar el próximo martes en la segunda reunión de paritarias”, expresó Quiroga.

“La suba del 20% que se ha ofrecido no cubre la inflación que tenemos desde noviembre del año pasado. A eso se le suma los incrementos en los impuestos y estas cosas deben ser tenidas en cuenta por parte del gobierno”, agregó.

El gremialista señaló que adhieren a la medida convocada por AMET a nivel nacional, en repudio a las elecciones paritarias con la Nación, en la cual el ministro de Educación, Alberto Sileoni, decidió otorgar un 22% de incremento salarial. “Vamos a adherir a este paro del próximo lunes 25 de diciembre para ver si de esta forma con una medida en todo el país, se puede hacer que la Nación mejore la propuesta ya que eso nos favorece porque en la provincia, se guían por el ofrecimiento que se hace en la Nación para acordar la actualización de los sueldos”, explicó Quiroga.