San Juan, 9 de noviembre.- Armando Domínguez, interventor de AOMA San Juan, saludó la “iniciativa política que tuvo este gobierno, el de José Luis Gioja, frente a la Ley de Glaciares, cuando al otro día de la aprobación ya nos había convocado a todos los actores sociales a trabajar por la industria y el trabajo”.

“Notamos con preocupación que en otras provincias no hay esta iniciativa. Con las CGT regionales estamos tratando de impulsar otro movimiento, otro compromiso. Le apuntamos a San Juan al norte, Catamarca, La rioja, Salta, Jujuy, no nos importa Mendoza”. La provincia gobernada por Celso Jaque confirmó su adhesión a la ley y su participación en la reglamentación, según confirman hoy matutinos mendocinos.

“Estamos esperando la reglamentación de la ley, pero este fallo es una batalla que hemos ganado”, señaló Domínguez, acerca del fallo del juez federal Gálvez, que dictó una medida cautelar contra la Ley firmada por Daniel Filmus y Miguel Bonasso. “Nos deja con buenas perspectivas para nuestro trabajo, no solo en San Juan. Y digo trabajo porque no defendemos el funcionamiento de la empresa, el capital y la ganancia, sino los puestos de trabajo, que la gente pueda seguir trabajando”, insistió.

“Tenemos una actividad en blanco, con aportes, seguro social, buenos salarios, eso no se ve en muchas actividades y hay que defenderlo”, apuntó el sindicalista. “A nosotros también nos ocupa lo ambiental, no solo a los ambientalistas, y la seguridad de nuestra gente”, aclaró.

“No es casual que todo suceda en San Juan, no es casual que el top ten minero esté en San Juan: Podemos hacer una breve nota de Santa Cruz, pero nada más. En una mirada nacional, uno ve que San Juan tiene a través de la minería un desarrollo preponderante, que le permite crecer notablemente, la ubica entre las primeras del país”, concluyó.