San Juan 3 de abril.- Tras las negociaciones mantenidas en el día de hoy entre la patronal, Barrick, y los gremios del sector, el paro se levantó y se re encausaron la negociaciones con todos los empleados, incluidos aquellos que no tienen afiliación gremial. Como resultado, el ofrecimiento realizado por la empresa fue calificado de insuficiente, 23% de incremento, y las discusiones continuarán mañana a las 12 en la Subsecretaria de Trabajo.
En conferencia de prensa los dirigentes de AOMA, representados por su máxima figura a nivel nacional, Héctor Laplace, expresaron que se encuentran en negociaciones con la empresa desde el 13 de marzo y “el último ofrecimiento fue rechazado por insuficiente. Nosotros hemos solicitado, en esta última oportunidad, un incremento del 36% al básico y un bono por producción anual. Nosotros tenemos muy en claro que el proyecto y la empresa ameritan mejores sueldos”, dijo Laplace.
Por último, la dirigencia, se encargó de aclarar que el paro fue convocado y llevado adelante por personas ajenas al gremio, “AOMA no tomó ninguna medida de fuerza de esas características”, sostuvo Laplace. Mañana a las 12, habrá una nueva reunión entre las autoridades de Barrick, AOMA y la Subsecretaria de Trabajo.
