San Juan, 9 de enero.- Los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado ya están pensando en las próximas paritarias para acordar el aumento salarial de este año. En declaraciones a Radio Sarmiento, Alfredo Duarte, titular de ATSA que contiene a los empleados de la salud pública, ya anticipó que pedirán un incremento del 30% como mínimo.

“Esperamos la convocatoria formal que según anunciaron desde Gobierno será en el mes de febrero. No hablamos de montos como otros gremios pero si de porcentajes. Entendemos que el aumento de los haberes tiene que ser a partir de un 30% para los trabajadores del sector de la sanidad”, expresó Duarte.

El gremialista afirmó que también en el marco de estas paritarias quieren plantear los temas de las “incorporaciones de las sumas fijas en los salarios y las asignaciones familiares, ya que en la provincia se pagan valores distintos a los que abona Nación”.

Por otro lado, Duarte destacó que pretenden que las reuniones para acordar estos ítems, no se extienda hasta marzo y logren resolverse en febrero “para el beneficio del bolsillo del trabajador”. Además, alegó que reclamarán la inserción de más profesionales de la salud “ya que la incorporación instrumental en los hospitales públicos debe ir lógicamente acompañada del personal especializado, teniendo en cuenta también el aumento de la población y las altas demandas que actualmente se tienen en el sector”.