Este sábado, el programa A Todo o Nada, que se emite por Radio Sarmiento, el intendente electo de Pocito, Fabián Aballay, habló de cómo será su gestión en el departamento sureño de la provincia y también se refirió al área que deja como ministro de Desarrollo Humano.

En este sentido, el mandatario que recibirá el traspaso de mando de Armando Sánchez, sostuvo que se vienen tiempos difíciles, "distintos" a los que se vivieron en la última gestión y que "el gran desafío es manejarse con precaución y austeridad".

Aballay advierte que asume en un departamento que "más creció en la provincia" en materia demográfica y que trabajará en un marco difícil. "Es probable que no veamos mucha obra pública lo que lógicamente nos va a afectar. Pero vamos a trabajar para que tengamos un gobierno austero que nos permita tener fondos para mejorar varios sectores", explicó.

También aseguró que va a tener una gestión "cerca del vecino". "Si el vecino ve un municipio que trabaja, el vecino colabora. Cuando la situación económica es dificil, el vecino deja de lado el pago de las tasas", remarcó.

Finalmente, dijo que va a trabajar con un "organigrama muy similar" al que tenían hace 8 años. "Puede variar alguna denominación de un área, por la actualización de los tiempos. Pero vamos a crear un área de planificación. No son momentos para improvisar", cerró.

Sobre su partida del Ministerio de Desarrollo Humano

"Hemos trabajado mucho durante 4 años. La pandemia constituyó todo un desafío, con medidas poco simpáticas y agradables, pero que colaboraron para que la provincia no colapsara".

"Tratamos de llegar a varios sectores con diversos programas".

"Siempre quedan cosas por hacer; muchas están atadas a los recursos económicos".

"Nos vamos bien, hay mucha madurez política y mucho diálogo"

"No queremos poner ningún obstáculo sino que nos ponemos a disposición".