San Juan 14 de diciembre.- A 6 días de haber asumido el cargo, el nuevo Jefe de Policía Abel Hernández informó que tomó la decisión de otorgar licencia a todos los Comisarios Mayores que integraban la denominada Plana Mayor de la fuerza. Expresó que es una medida temporaria hasta tanto se definan los nombres de quienes ocuparán esos puestos clave en la fuerza.

“Hoy a la Plana Mayor se le ha otorgado la licencia y entonces se está viendo en qué lugares quedan. Es posible que la Plana Mayor quede compuesta por personal jerárquico menor al mío. Yo soy Comisario General y por encima de mí están los Comisarios Mayores. Si legalmente les corresponde seguir, los llamaremos para que continúan trabajando”, dijo.

Aclaró que “haré los cambios necesarios para poner a cada uno en el lugar que corresponda y que estén capacitados para hacerlo. Sin favoritismos”.

En cuanto a los cambios en las Direcciones que componen la fuerza policial, Hernández dio a conocer los nuevos responsables de las mismas. A cargo de la Dirección de Personal fue nombrado el Crio. Mario Rivera, Dirección de Inteligencia Crio. Julio Flores, Dirección de Operaciones Crio. Rubén Aguilera, al frente del D4 quedó el Crio. Velardez y como responsable del D5 el Crio. Ortiz.