Los precandidatos a presidente Mario Das Neves y Felipe Solá amenazaron con abandonar el Peronismo Federal (PF) por la decisión de sus pares Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá de realizar elecciones internas anticipadas para definir el postulante para los comicios generales de octubre.

El gobernador de Chubut volvió a cuestionar la convocatoria a esos comicios y advirtió que tienen como objetivo "apurar los tiempos del acuerdo con Mauricio Macri", en referencia a las gestiones que el sector del duhaldismo lleva adelante con el macrismo para alcanzar una alianza electoral.

El diputado felipista Roberto Mouillerón reconoció que las diferencias con Duhalde condicionan la continuidad de su sector en el PF y aseguró que "podemos estar dentro o fuera".

Duhalde sumó tensión a la interna del PJ disidente cuando calificó como "imbéciles" a quienes "creen que el orden es de derecha", y apuntó indirectamente contra Solá, quien días atrás consideró que era "derechoso" postularse como el "candidato del orden".

El diputado nacional e integrante de la denominada Mesa de Coordinación del PF, Ramón Puerta, explicó que la realización de las internas servirá para formalizar cualquier pacto electoral con otro espacio como el macrismo.

"Si queremos constituir un frente con el PRO, es un tema que vamos a tener que discutir a posteriori a tener nuestro candidato electoral", detalló Puerta.

Das Neves y Solá ratificaron que están en desacuerdo el proceso electoral que proponen Duhalde y Rodríguez Saá, y hasta amenazaron con alejarse del espacio. "Nosotros estamos dentro del Peronismo Federal porque lo creamos en el 2009 con un acto y a partir de ahí creamos el bloque en Diputados. Si él (Duhalde) quiere hacer uso de ese nombre, que es de fantasía, que lo haga, podemos estar dentro de eso o fuera de eso", admitió el felipista Mouillerón. Al respecto, el dirigente puntano adelantó, "No podemos ser utilizados en una operación que se gestó en alguna playa de verano y se puso en marcha a través de un comunicado de prensa".