El bloquismo disidente y Actuar, integrantes del Frente Compromiso Federal, vieron como positivas las gestiones de Roberto Basualdo, el líder de ese espacio opositor, para que el diputado nacional y figura presidenciable, Sergio Massa, desembarque en la provincia el próximo 12 de mayo y le abrieron la puerta al exintendente de Tigre al asegurar que escucharán su propuesta de cara al 2015. Sin embargo, desde esos sectores evitaron señalar que ya exista un alineamiento y que la sociedad que mantienen aún no ha definido el referente a nivel nacional. En ese sentido, Mauricio Ibarra, otro de los miembros de la alianza y el primero en respaldar a Massa, dijo que no “debe haber apuro”, ya que hay corrientes que tienen distintos matices ideológicos.
Luego de encuentros previos, Basualdo terminó de atar la llegada del titular del Frente Renovador, la fuerza que nació como oposición al kirchnerismo y que obtuvo un importante triunfo en Buenos Aires durante las legislativas pasadas. Aunque el senador sanjuanino aún no confirma públicamente si jugará en ese espacio, dado que todavía postula una gran interna entre Massa y Mauricio Macri, líder del PRO, la visita representa un claro acercamiento y la consolidación de la relación entre ambos. Es más, todo indica que, aunque haya distintas líneas internas que trabajan para el massismo, el tigrense se apoyará en Basualdo.
En cuanto a los socios de Compromiso Federal, Enrique Conti, representante del bloquismo disidente, ya fue tanteado por operadores massistas. En su momento no descartó jugar en ese espacio, aunque ayer resaltó que hay que escuchar las propuestas de todos los presidenciables y cuando se expongan las candidaturas, surgirán los apoyos. En ese sentido, destacó que en el frente opositor “no hemos tomado ninguna decisión” sobre los alineamientos, y lo que “sí se planteó fue la invitación a Massa”. Por su parte, Rodolfo Colombo, de Actuar, quien se muestra cercano al radical Julio Cobos, manifestó que “es prematuro tomar decisiones. Las gestiones de Basualdo las entiendo desde lo partidario, pero más allá de eso, prefiero que el frente realice una definición más adelante”.
El acercamiento con el tigrense viene causando profundas diferencias con el macrismo local, la fuerza que consiguió la banca de diputado nacional para Eduardo Cáceres. Éste no contestó los llamados de este medio, pero el que habló fue el diputado provincial del Pro, Hugo Ramírez, quien explicó que el frente ya tomó la decisión de jugar con Massa, por lo que dijo: “¿Para qué nos vamos a sentar a hablar? Si nosotros estamos en la línea de Macri 2015”.

