san Juan, 23 de agosto.- El gobernador José Luis Gioja recibió los saludos protocolares del presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA, Guillermo Borguer, quien se encuentra en nuestra provincia para poner una oficina local de la Red de Servicios de Empleo.

Por el transcurso de casi una hora, el gobernador dialogó con las autoridades de la asociación mutual sobre las ventajas de contar en nuestra provincia con una sede de la Red de Servicios de Empleo.

Por su parte, la máxima autoridad de la AMIA en el país agradeció la colaboración y recibimiento del gobernador de la provincia y explicó que el objetivo de esta red es “generar trabajo calificado para todos los Argentinos”.

En este sentido informó que se “promueve el trabajo calificado y para ello analiza las oportunidades y posibilidades tanto del empleado como del empleador, brindando todo tipo de capacitación. Para la prestación de este servicio, AMIA trabaja en forma coordinada con el Ministerio Nacional de Trabajo y llevando este servicio a todas las provincias.”

Luego, señaló que antes de 90 días debe están en funcionamiento esta sede y para ello las autoridades de la AMIA están trabajando con la Federación Económica de San Juan.

Estuvieron presentes, el ministro de Gobierno de la provincia Emilio Fernández, el director de Servicios Sociales de la AMIA, Ernesto Toker, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, la directora de la Federación de Comunidades Judías licenciada Ana Weinstein y el director de Relaciones y Culto, Gabriel Alvarez