La dirigencia macrista recibió con beneplácito el reagrupamiento de los referentes del justicialismo disidente. A su vez, aseguró que el PRO "no tiene cerradas" las puertas y que se "aspira" a confluir con ese sector.

Diferentes referentes del PRO fijaron el punto de vista macrista ante el reagrupamiento de la dirigencia del justicialismo disidente que hasta ahora se había mostrado dispersa. Ninguno de los dos sectores, el PJ disidente y el PRO, están dispuestos por ahora a dar el primer paso e incluso en el macrismo algunos prefieren esperar hasta el año entrante para entrar en conversaciones.

"No le cerramos la puerta a nadie", aseguró ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en alusión a un posible acuerdo electoral con el PJ disidente, aunque aclaró: "Nosotros vamos a construir lo nuestro". Para el diputado Jorge Macri, "es bueno que muchos peronistas críticos con el gobierno se junten".

"Siempre dijimos que para el país es bueno que haya sectores peronistas críticos. Desde el Pro nuestro objetivo es que Mauricio sea Presidente y aspiramos a confluir con esos sectores", señaló Jorge Macri, secretario del PRO nacional. Rodríguez Larreta se refirió también a los propósitos inmediatos de su sector: "Mauricio Macri y nosotros estamos trabajando para construir el PRO en todo el país. Ese es nuestro objetivo". "No cerramos la puerta a nadie, voluntad de acuerdo tenemos. Somos un partido relativamente nuevo y estamos creciendo", resumió el funcionario en torno a la postura del PRO.

Por su parte, el diputado porteño Enzo Pagani se pronunció también en parecidos términos al asegurar que "el reordenamiento de partidos históricos lo vemos con buenos ojos y el escenario para el año próximo tendrá a Macri como candidato" a Presidente.