El canciller argentino, Héctor Timerman, y su par de Estados Unidos, la secretaria de Estado Hillary Clinton, acordaron en una conversación telefónica coordinar una futura reunión para profundizar la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales.
"Hace un rato me llamó Hillary Clinton. Yo la conozco y quedamos en ver las agendas para establecer una próxima reunión para profundizar la relación que tenemos con Estados Unidos", afirmó Timerman en declaraciones a los medios. Esta Timerman sabe de Hillary debido a que antes de asumir la cancillería fue embajador argentino en Washington hasta finales de 2007.
La última vez que Hillary Clinton realizó una visita oficial a Argentina fue en marzo, durante la que mantuvo un encuentro con la presidenta Fernández, en el que trataron temas como el conflicto que Argentina mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas y la diferente posición que ambos países mantienen respecto a la actual situación de Honduras.
El comunicado oficial enviado por la cancillería argentina indica que los cancilleres "abordaron temas bilaterales y multilaterales, y convinieron profundizar la agenda de trabajo en común". La idea es reunirse lo antes posible, sin embargo Timerman no confirmó la fecha y aseguró que será "seguramente cuando vuelva de China -adonde viajará el próximo viernes junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández- vamos a fijar una reunión".
