San Juan, 22 de febrero.- En horas de la mañana se realizó la primera Reunión Participativa entre la comuna y los comerciantes del departamento Rivadavia. La misma fue organizada por la municipalidad en coordinación con la Agencia de Desarrollo Inclusivo de Rivadavia (A.D.I.R.), y se acordó que no aumentarán las tasas municipales a los comerciantes.
El objetivo fue entrar en contacto con la problemática e inquietudes del sector, con el objetivo de crear soluciones en conjunto. Los temas tratados fueron el Papel del Estado Municipal, la creación de canales de comunicación entre el municipio y el vecino comerciante, el Compre Local, la división del Departamento en 4 sectores, las Cooperativas comerciales, la Competencia Desleal, Órgano de Inspección, Guardia de Inspectores, control de bromatología, Centro de acceso a TICs y la Oficina de empleo.
La intendenta municipal, Ana María López de Herrera, brindó unas palabras a los presentes y dijo que “lo privado es lo que le da sustento a lo municipal y es lo que hace que la gente elija vivir en nuestro departamento, y esto lo podemos realizar en forma conjunta”.
Además, agregó: “No habrá aumento de tasas, no porque no sea necesario, sino porque hay muchas cosas que arreglar, corregir y mejorar y cuando lo hayamos hecho todos juntos podremos definir otra política impositiva” concluyó Ana María.
