El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, "está demorando la aplicación de la Ley de Glaciares", que preserva la reserva natural de agua surgida de zonas cordilleranas de actividades contaminantes, afirmó ayer la organización ecologista Greenpeace.

Los ambientalistas dijeron que, "a pedido de las empresas y provincias mineras", el funcionario no avanza en la implementación de la norma, que fue promulgada en octubre pasado. En declaraciones al diario BAE, Mussi explicó que la ley quedó trabada por las "presentaciones legales" que realizaron varias provincias, "especialmente de las mineras". Frente a esa situación, el secretario de Ambiente dijo que su área no puede reglamentar la norma porque las provincias, entre ellas San Juan, "argumentan que los recursos naturales son propios y que esa ley es inconstitucional".

"La actitud de Mussi es vergonzosa para un secretario de Ambiente, porque reconoce que no aplica la Ley de Glaciares a pedido de las mineras", opinó Hernán Giardini, coordinador de la campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace.