San Juan, 2 de febrero.- Una solicitada publicada hoy por DIARIO DE CUYO y firmada por el ex concejal de Chimbas, Carlos Alberto Caroprese (quien cumplía funciones durante el periodo 1991/1995), que va dirigida a “la comunidad chimbera” refiere al ex intendente José Camacho al decir que “se pone nervioso ante un pedido que hace el Concejo Deliberante al Tribunal de Cuentas para publicar las cuentas aprobadas y las que no lo están”. El ex concejal se pregunta “¿será por que las cuentas de su gestión no están aprobadas?”.

La solicitada continúa diciendo que “como ciudadanos tenemos la obligación de exigir la publicidad de todo acto de gobierno, y la cuentas y documentación que lo respalden”.

Carofrese concluye exhortando a que “tomemos conciencia y de esta manera no volvamos a cometer errores del pasado”. Ante la solicitada, DIARIO DE CUYO ONLINE dialogó con José Camacho. Según su versión, él, al asumir la intendencia, acusó a la empresa TECMA, encargada de la recolección de residuos, “propiedad de Raúl gil”, de maniobras contra el municipio.

“Abecasis en aquel momento era el abogado de la empresa, y yo lo denuncié a él y a Tello cuando asumí como intendente, porque cometían maniobras dolosas contra el municipio”, dijo Camacho.

Camacho aseguró que, por esto, años después, Isaac Abecasis, desde el Tribunal de Cuentas provincial, no aprobó la rendición de ejercicio del último año de su gestión (1999-2003). “Años después, en el 2003, Abecasis y el tribunal de Cuentas no aprueba el resume de mi último año de gestión”, dijo Camacho, sugiriendo una venganza.

Camacho agregó que “para ganar en el pleito por mi denuncia, este señor Abecasis, que en ese momento fue el abogado defensor de la empresa TECMA, mandó a falsificar la firma de la que era abogada del municipio, la cual habia sido destituída 20 días antes. En ese documento, la, por entonces, abogada municipal, presuntamente daba por perdido el juicio”.

Camacho expresó que “la aparición de esta solicitada es para perjudicar mi imagen. Pero no van a poder porque la gente de Chimbas me conoce y también los conoce muy bien a ellos”.