San Juan, 24 de octubre.- Dirigentes nacionales de la Asociación Sindical del Personal Técnico Profesional y Jerárquico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) llegaron esta semana a San Juan para radicar una grave denuncia por "administración infiel" y de "falsificación de documento".

Quien encabezó la delegación fue el secretario Adjunto del gremio a nivel país, Raúl Massaccesi, quien explicó detalles de lo que se investiga. "Hace 3 meses que se realizó un informe de la comisión revisora de cuentas que detallaban irregularidades de distinto tipo, desde pagos sospechosos de prestaciones sociales no aprobadas por la Secretaría de Acción Social, tratamientos psiquiátricos, dentarios, operaciones que no cubre la obra social de los jubilados", detalló".


Y agregó, "prestamos de dinero a delegados, por los menos hay 9 operaciones irregulares, no tenemos montos identificados cuando el fin del sindicato no es prestar dinero y todas las operaciones fueron para miembros de la operación". También hay desembolsos para arreglos de vehículos propios.

La denuncia apunta al secretario General, Marcelo Mena y el Secretario de Hacienda del gremio, explicó Massaccesi.