San Juan 19 de noviembre.- Los festejos por la semana de la Policía de San Juan, tradicionalmente fijados para la segunda semana de diciembre, se adelantarán por esta vez. El ministro de Gobierno, Emilio Fernández, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que “vamos a realizar los festejos a finales de noviembre, principios de diciembre para que no se nos complique con el recambio de autoridades”.

Teniendo en cuenta que ya está fijado el día en el que José Luis Gioja asumirá su tercer mandato, domingo 11 de diciembre, es muy probable que se elija la primera semana para llevarse a cabo la tradicional semana de la Policía. Y con los festejos se dará una batería de anuncios y entrega de equipamiento, como respuesta al pedido de mayor seguridad que ganó la agenda de campaña y es impulsado por voces de diferentes sectores de la sociedad.

Para el cierre de la semana se tiene preparado un gran acto, en el cual serán presentados en sociedad 26 patrulleros Chevrolet, 17 camionetas doble cabina de la misma marca totalmente equipadas, una autobomba nueva para el departamento Bomberos, 14 casillas rodantes cuyo destino son los puestos móviles y el personal que ingresa a la fuerza, en un número superior a los 300 agentes.

Lo que todavía no está definido, es si en estos días de festejos de la fuerza sanjuanina, se darán a conocer las nuevas medidas en materia de seguridad que el Gobierno está diseñando. Según indicaron fuentes inobjetables a DIARIO DE CUYO ONLINE, lo más probable es que el paquete de medidas, quede para después del 11 de diciembre cuando haya asumido el nuevo Gabinete.