El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió ayer que "hay una preocupación en la sociedad" en materia de seguridad, pero remarcó que el Gobierno"trabaja muchísimo" y busca contrarrestarla "con la prevención" del delito. Al respecto, dijo que desde el Gobierno se hace un "trabajo cotidiano y muy fuerte", pero que no se lo puede publicitar.
"Hay una preocupación en la sociedad y la tenemos que contrarrestar con la prevención" del delito, señaló Fernández a radio 10. Mientras que para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la inseguridad es un "flagelo" real y "no un invento de los medios de comunicación", el ministro coordinador aseguró: "No es que acá no se hace nada y (el Gobierno) lo mira por tevé".
El Gobierno está "haciendo muchísimo" para combatir el delito, pero no se puede "sacar publicidad de eso", enfatizó. "Se está haciendo muchísimo. No se puede contar, porque si no se cree que pretendemos morigerar la preocupación de la gente", aseveró Fernández, quien remarcó que los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad del país "se entrenan, se preparan e investigan". "No es que acá nadie está haciendo nada y lo mira por teve. Acá hay mucho trabajo, y lo que no se puede hacer es sacar publicidad sobre ese trabajo. No puedo contar" ese trabajo, que incluye la colaboración con "agencias internacionales", agregó.
