San Juan, 15 de noviembre.- Pasadas las 10, comenzó una nueva jornada del juicio por delitos de lesa humanidad que tiene como imputados a Jorge Antonio Olivera, Martel, Benito Osvaldo Martel, Víctor Manuel Lazo, Daniel Rolando Gómez y Horacio Julio Nieto. En este nuevo capitulo, declaran las hermanas María Julia y Margarita Camus y luego se espera que la defensa realice su descargo.

Antes de comenzar a escuchar los testimonios, la Fiscalía comunicó que desde el Penal de Chimbas, se informó que no se podía separar de a Olivera, Martel y Lazo del pabellón en el cual se encuentran alojados y que la única forma era poner a dos de los imputados en celdas comunes. Al conocer esto, la parte querellante desistió en el pedido.

La primera en tomar la palabra, por pedido propio, fue María Julia Camus ya que debía retirarse del recinto por razones laborales. Luego siguieron Margarita Camus y posteriormente la defensa podrá hacer su descargo.

El tribunal pidió a los testigos presentes, que declararán posteriormente en la causa, que se retiraran de la sala para que no influyan en los testimonios.

Además, el tribunal Oral Federal dispuso que los medios de comunicación no filmaran ni grabaran los testimonios de los testigos e implicados en la causa. Los periodistas sólo pueden tomar notas y sacar fotos.