Las redes sociales no fueron ajenas a las elecciones generales de ayer. Datos de todos los puntos de vista podía encontrarse a través de Twitter. Desde sitios para que la gente cuente sus experiencias, hasta los candidatos agradeciendo los resultados.
En las últimas 24 horas, los siete candidatos a presidente fueron nombrados en más de 261.257 tweetts, según las medicines de Socialmetrix. Sin embargo la mayoría de candidatos mantuvieron en silencio sus cuentas. Los dos que usaron este medio, hasta anoche, fueron la reelecta presidenta Cristina Fernández y el izquierdista Jorge Altamira.

A través de @CFKArgentina, la mandataria subió un video y algunas palabras votando en Río Gallegos. Mientras que el candidato Altamira twitteo, pidiendo el corte de boletas. “Vamos que nos puede ir bien” escribió en @altamirajorge. Además, en cuanto a la gran tráfico de mensajes en los que han sido nombrados los candidatos a presidente (también son contabilizados los tweets de los sitios oficiales de cada uno), el sitio de Socialmetrix desprendió que: Cristina Fernández recibió 169.496 tweets, Hermes Binner (@HermesBinner) 32.096, Rodríguez Saá (@rodriguezsaa) 9.195, Jorge Altamira 10.443, Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 9.114, Eduardo Duhalde 13.200 (@eduardoaduhalde) y por último Elisa Carrió (@lilitacarrio) 17.713 menciones.

En medio de la vorágine de un día complicado los sanjuaninos también tuvieron su papel en las redes sociales. El gobernador José Luis Gioja, que había sido uno de los más twitteros en la previa, agradeció uno a uno las decenas de mensajes de felicitaciones de sus seguidores. Además no se olvidó de saludar y felicitar la reelección de la presidenta. Rodolfo Colombo, por su parte, twitteo su último mensaje antes de las 11 de la mañana anunciando que iba a votar por primera vez como candidato a gobernador. Por otra parte, la información y las experiencia de los ciudadanos también tuvieron un sitio para estar presentes en esta nueva forma de llegar a todos. A través de #urna2011, donde a cada instante se actualizaron los datos a nivel nacional, la gente contó cómo votó, qué cosa extraña le ocurrió, y otros datos más.