San Juan, 22 de marzo.- El gobernador José Luis Gioja y el ministro José Strada mantuvieron esta mañana reuniones con los ministros chilenos de Hacienda y de Obras, para tratar de avanzar en cómo se va a estructurar el financiamiento de la obra del Paso de Agua Negra.

"Nos ha ido muy bien. No es poca cosa que dos ministros de peso se Chile se hayan hecho un tiempo para recibir al gobernador de San Juan para hablar de Agua Negra. Es la primera reunión que tenemos con funcionarios de ese rango", señaló Gioja desde Chile, en diálogo con Radio Colón. "Sacamos todas las dudas. Era muy necesario hacer la reunión. Nos sentimos muy felices de haber participado", prosiguió.

"Estamos avanzando muy bien. Antes de fin de año tendríamos que tener un cronograma que esperemos que termine con el llamado a licitación", manifestó optimista al tiempo que señaló que en 2011 se podría a empezar a perforar la montaña.

En las reuniones también estuvieron presentes el embajador argentino en Chile Ginés González García, el ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada, y el diputado Ruperto Godoy.

Gioja además anticipó que el próximo 18 de mayo Piñera recibirá a los gobernadores andinos, para hablar de integración.