San Juan, 31 de enero.- El gobernador José Luis Gioja participó del almuerzo que la presidenta Cristina Fernández le brindó a su par brasileña Dilma Rousseff en el Palacio San Martín sede de la Cancillería Argentina.

El sanjuanino se acercó a la mesa principal para saludar a ambas presidentas. Fue Cristina de Kirchner quien presentó a Gioja a Rousseff diciendo: "Este es el embajador de los sanjuaninos y viene de una provincia minera". Dilma en concordancia con los discursos que hablaron de alimentos y energía expresó: "los alimentos y la energía sin minería no sirven".

El Gobernador Gioja aprovechó la ocasión para expresarle a la presidenta brasileña que venía de una provincia del extremo oeste en plena Cordillera de Los Andes en la misma latitud que Porto Alegre en Brasil y explicarle rapidamente de que se trata el Túnel de Agua Negra y el Corredor Biocéanico que uniría a tres países.

.El mandatario sanjuanino acordó con la presidenta brasileña que de terminar en los próximos meses los estudios que están realizando tanto Argentina como Chile estaría viajando a Brasilia para entrevistarse con Dilma.

Previo al almuerzo el Gobernador tuvo una fugaz charla con el asesor presidencial brasilero Marco Aurelio uno de los gestores de que ese país se involucrara en el Corredor Biocénico y Paso de Agua Negra que unirá Porto Alegre en el Atlántico con la Cuarta Región Chilena en el Pacífico pasando por la provincia de San Juan.

A Gioja le tocó compartir la mesa de comensales con el Ministro de Ciencia y Técnologia de la República Federativa de Brasil Aloisio Mercadante quien fuera senador nacional y presidente del Parlasur, así como con los ministros de Salud, Jose Luis Manzur y de Seguridad, Nilda Garré.