Si bien el bloquista Enrique Conti busca una reunión con Graciela Caselles, la presidenta del partido bloquista, para hablar sobre el armado de cara a las legislativas 2013, en el que aspira a ser candidato a diputado nacional con el sello partidario y dejar de lado la sociedad con el justicialismo, reconoció que jugará por fuera de la estructura orgánica si no hay un acuerdo. Es que el oficialismo bloquista defiende la alianza con el PJ y se vislumbra que la intención es continuar en el Frente para la Victoria que lidera José Luis Gioja.

Aunque Conti está alejado de la arena política, en el seno del bloquismo reconocen que es una figura relevante, que cuenta con antecedentes de gestión como su paso por el Ministerio de Economía durante dos lapsos de la gestión de la Alianza, con Alfredo Avelín y Wbaldino Acosta, y la administración de la intendencia de la Capital. El bloquista dijo que se comunicó con Caselles para mantener una reunión y hablar sobre el armado electoral, pero que no le atendieron el teléfono y que no le han devuelto la llamada. En el entorno de la presidenta del partido de la estrella dijeron sin apuro que el encuentro se dará “en algún momento”, dado que Caselles está analizando los tiempos y que Conti deberá sumarse a la decisión de la mayoría, que por ahora, parece inclinarse hacia seguir caminando junto al justicialismo.

Ese es precisamente el obstáculo que traba el regreso del exintendente al seno partidario, dado que es uno de los más críticos a ese acuerdo y su deseo es que el partido corte el vínculo y arme un frente con otra fuerzas de la oposición. “Hoy, dadas las circunstancias, creo que el Partido Bloquista puede volver a tomar protagonismo y elaborar una propuesta superadora y ponerla a consideración de la gente”, aseguró. Por eso, destacó que la prioridad la tiene el bloquismo, pero admitió que si no se logra esa independencia “seguramente iré por afuera con movimientos afines” y aseguró que ha entablado conversaciones con gente ligada al senador Roberto Basualdo, el actuarista Rodolfo Colombo y referentes del PRO.

Ante la posibilidad de integrar un frente y liderar la lista de candidatos a diputados, Conti fue cauto y dijo que “hay que ir paso a paso. Hay que buscar los mejores candidatos y ver quien interpreta mejor la propuesta”.