La primera tarea que les tocará a los diputados provinciales en los primeros días de febrero será designar las autoridades de dos comisiones que quedaron vacantes cuando el justicialista Daniel Tomas asumió en diciembre pasado como diputado nacional. Se trata de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Minería, ambas estratégicas en la gestión de gobierno del giojismo. Y por eso, en el oficialismo no están dispuestos a cedérselas al basualdismo.
El rawsino Hugo Díaz, vicepresidente de la bancada oficialista tras el reacomodamiento que significó la partida de Tomas a la Cámara Baja, dijo que hay interés en seguirlas manteniendo y que todavía no hay nombres para esos lugares.
Desde la bancada basualdista, la titular del bloque, Lucía Sánchez, dijo que conociendo la actitud del oficialismo de años anteriores no tienen ninguna expectativa por acceder a la presidencia de ninguna de esas comisiones estratégicas.
La única comisión que desde el año pasado preside el basualdismo es Control y Seguimiento Legislativo, justamente en manos de la diputada Sánchez.
Aunque por estos días algunos diputados se dan una vuelta por los despachos, como no hay convocatoria a sesiones extraordinarias es escaso el movimiento. Recién para febrero se calcula que volverá la actividad más intensa.
