El día después de que el gobernador José Luis Gioja se mostrara cauto y no negara la posibilidad de otorgar una mejora de una suma fija de 150 pesos a los trabajadores estatales, el ministro de Hacienda, Aldo Molina, dijo que es "difícil". Y dio como argumentos la baja en la recaudación por coparticipación de impuestos que está afectando los ingresos a la provincia.
Mencionó que en noviembre se registró una merma del orden del 5 por ciento "por abajo de lo oportunamente previsto. Estaban previstos 218 millones de pesos y terminaron llegando 208 millones de pesos", explicó el funcionario.
Ante la negativa del gobierno de dar un aumento por falta de recursos, UPCN había sugerido la alternativa de una suma fija antes de fin de año. Pero el ministro Molina aclaró que "a mí no me han hecho ningún pedido formal de reunirnos con relación a algún pedido de suma fija de emergencia".
Y agregó que "lo que no va a hacer el gobierno es incurrir en medidas demagógicas y anunciar aumentos que no va a poder sostener en el tiempo".
El funcionario puso de ejemplo a San Juan porque dijo que mientras otras provincias "no están pudiendo pagar los haberes en forma regular a sus empleados, San Juan ha hecho efectivo el salario de noviembre el día viernes pasado". También mencionó que hay jurisdicciones que van a pagar el sueldo anual complementario "en cuotas".
"A mi juicio, me parece una regularidad y puntualidad manifiesta", destacó el ministro.
