—— Epigrafe Inicio ——
Baja. Seralico venía prestando el servicio de comida en el Marcial Quiroga. En su cuenta de Facebook, tiene imágenes de su personal en pleno trabajo.
—— Epigrafe Fin ——

Tras la licitación del servicio de comida del Hospital Marcial Quiroga, Salud Pública adjudicó el servicio a la empresa que hizo la oferta más baja, ATA (Alta Tecnología Alimentaria). Así, logró un ahorro de 6.600.000 pesos al año en un servicio clave para el segundo centro de salud más importante de la provincia.

La empresa ganadora ofreció cobrar 18.400.000 pesos al año para entregar las 1.400 viandas que requiere la unidad asistencial, frente a los casi 25 millones de pesos que venía facturando la empresa Seralico.

Esta firma también se presentó a la compulsa de precios y llamativamente hizo una propuesta un 19 por ciento menor a lo que estaba facturando. Finalmente, las autoridades de la cartera sanitaria se inclinaron por la propuesta más baja.

Seralico venía prestando el servicio hace años en ese centro de salud y lo hará hasta el último día hábil de este mes, momento en que finaliza el contrato.

Con el objetivo de lograr un ahorro que salga de la competencia entre las empresas, la gestión de Alejandra Venerando, con las directivas del gobernador Sergio Uñac, inició un proceso de licitación para todos los servicios que vienen desde la gestión giojista gracias a contrataciones directas o renovaciones automáticas.

Seralico también tuvo la baja del servicio de comida en el Hospital Mental de Zonda, luego de que se detectara que su personal preparó alimentos en una cocina inundada de aguas servidas.