Elías Alvarez, que hasta ahora se venía desempeñando como intendente de Rivadavia, pero perdió las internas del PJ frente a Ana María López, que asumirá hoy, a las 20,30, como nueva jefa comunal de ese departamento, aceptó ayer el cargo que venía ocupando la mujer.

Se trata de la Dirección de Defensa al Consumidor, que ayer por la mañana le ofreció el gobernador José Luis Gioja, y que terminó aceptando.

‘Yo acepté porque para mí, donde el líder del partido diga que tengo que estar, yo voy a estar‘, manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Alvarez contó que ya se puso en contacto con el ministro de la Producción, Raúl Benítez, su futuro superior en el Gobierno, y que tienen previsto reunirse el lunes para definir los nuevos lineamientos para esa área oficial.

El hasta ahora intendente rivadaviense sostuvo que el rol de la dirección es relevante ya que ‘se defienden los derechos colectivos de los consumidores y además tiene cierta lógica con la doctrina justicialista, que siempre combatió a los grupos concentrados de poder sin respetar los derechos de la gente‘. Antes de asumir como jefe comunal, Alvarez fue diputado provincial desde el 2003 al 2007.

Y forma parte del grupo más cercano al gobernador José Luis Gioja. Por eso se especulaba con que iba a ocupar algún cargo oficial, hasta que se definió que seré en el área encargada de la defensa de los intereses de los consumidores en la provincia.