Para el primer partido de Chile por la Copa América en San Juan, esperaban al presidente Sebastián Piñera. Para esta edición, esperan al menos a uno de los famosos 33 mineros, que fueron rescatados el año pasado del fondo de la mina San José, ubicada en el desierto de Atacama.

Según fuentes calificadas, al menos Juan Illanes vendrá a alentar a La Roja en el Estadio del Bicentenario. Se trata del tercer minero que emergió el 13 de octubre de 2010, tras permanecer 69 días atrapado a unos 700 metros de profundidad.

Illanes vendrá por invitación de José Luis Gioja, con quien ayer compartió un momento en una feria de tecnología donde se exponía la cápsula que salvó a los mineros. Allí también estuvo Mario Sepúlveda, por eso no descarta que venga también. Además, se prevé el desembarco del embajador chileno, Adolfo Zaldívar.