El basualdista Daniel Albarracín, intendente de Ullum, se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Aldo Molina, para pedirle ayuda económica por el déficit que, según el jefe comunal, acumula el municipio. El titular del Ejecutivo ullunero señaló que le entregó al Ministro una copia en la que consta la descripción de la deuda, estimada en 970.421 pesos. Albarracín aseguró que recibió el respaldo del titular de la cartera económica y que, además, pedirá una audiencia con el gobernador Gioja para plantearle la situación.

De esa reunión dependerá la organización de la próxima fiesta departamental.

Indicó que heredó de la gestión del justicialista Alfredo Ortíz un rojo en las cuentas municipales cercano al millón de pesos. Según el detalle que brindó el jefe comunal, le deben a los proveedores y prestadores de servicios del municipio y al personal contratado. ‘Hemos pedido ayuda financiera para salir adelante‘, resaltó Albarracín.

Debido a esa deuda, el intendente afirmó a DIARIO DE CUYO que no tenía los fondos suficientes para garantizar la realización de la tradicional fiesta de Ullum y su Espejo. Y sostuvo que para llevar a cabo la celebración necesitaría unos 300 mil pesos, por lo que analizó: ‘Con esa plata, prefiero pagarle a los proveedores‘.

Tras esas declaraciones, José Luis Gioja ofreció ‘ayuda oficial‘ para poner en marcha el festejo. Con ese apoyo, Albarracín manifestó ayer que, durante su reunión con el ministro Molina, contó con el respaldo de la cartera económica y que solicitará, en el transcurso de esta semana, una audiencia con el Gobernador para mostrarle el estado de las cuentas de Ullum.