Alberto Tovares asumió este miércoles como Diputado Nacional en reemplazo de Daniel Tomas que falleció el 11 de noviembre pasado por un paro cardíaco. Tobares era el segundo en la línea de sucesión y quedó a cargo de la banca luego de que el diputado provincial por Chimbas, Andrés Chanampa, decidiera cederla.

Tovares se mostró muy contento luego de asumir y tras la jura en el Congreso dialogó con Radio Sarmiento donde manifestó que “es un desafío en lo personal, en lo laboral y es un orgullo como persona y como sanjuanino”.

Por otro lado, el referente de la UOCRA explicó que “estamos esperando que empiece el año y estamos predispuesto a hacer todo lo que sea bueno por San Juan. Vamos a aportar todo para que a San Juan le venga bien. Esa es la misión y la consigna”.

El secretadio adjunto del gremio destacó la presencia del Gobernador Uñac en el acto de asunción y por eso manifestó que “para mí eso es muy importante. Porque es un gesto que a uno lo agrándese. Cuando nos reunimos por primera vez me dijo “Alberto tenés que saber que detrás nuestro, tuyo y mío hay 700 mil sanjuaninos y tenemos que trabajar por y para eso” y eso es lo que vamos a hacer”, dijo.