El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció ayer que se va a "postular" a la Presidencia por el Peronismo Federal si ese espacio "continúa" trabajando por una lista de unidad de cara a las próximas elecciones. Por su parte, el diputado por ese mismo sector, Francisco de Narváez, aclaró ayer que "todavía no estamos hablando de candidaturas" y anunció que definirá "en 2011" si se presenta como candidato a la Casa Rosada o a la gobernación bonaerense. Rodríguez Saá se convirtió, de esta manera, en el tercer precandidato a presidente del Peronismo Federal en confirmar su postulación, ya que por ese mismo espacio ya lo han hecho el ex presidente Eduardo Duhalde, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves y el actual diputado nacional, Felipe Solá.
La novedad, luego de la foto que mostró la semana pasada a los máximos referentes del Peronismo Federal firmando un acuerdo para presentar una lista de unidad para enfrentar a Néstor Kirchner en 2011, Rodríguez Saá consideró ayer que "si el Peronismo Federal continúa de esta manera, vamos a estar juntos y va a salir una candidatura. Yo me voy a postular a la Presidencia".
Rodríguez Saá ya se había postulado a la Presidencia en 2007 también por un frente peronista opositor.
Según decidieron la semana pasada los principales referentes del PJ disidente, por ahora todos trabajan en el posicionamiento de sus respectivas candidaturas y recién a fin de este año, o a más tardar en marzo de 2011, definirán el mecanismo por el cual se decidirá quién encabeza la fórmula presidencial del sector. En tanto, aún se especula con la posibilidad de un futuro lanzamiento presidencial del senador santafesino, Carlos Reutemann y tampoco decidieron si competirán en las elecciones internas abiertas del PJ contra Kirchner, o se presentarán a las elecciones generales de octubre de 2011 con un frente electoral por afuera de la estructura peronista.
En cambio, Francisco De Narváez aclaró ayer que la definición de su candidatura la hará "en 2011".
