La subsecretaria de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Carolina Castro, visitó ayer la provincia para exponer a los empresarios locales los alcances de la llamada Ley Pyme y luego presentó sus saludos protocolares al gobernador de la provincia.
Castro le comentó a Uñac que la Ley de Recuperación Productiva se trata de un instrumento legal muy amplio que, con el propósito de incentivar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, prevé un trato preferencial para el sector en materia impositiva, como por ejemplo la eliminación de la ganancia mínima presunta.
Además el IVA no se ingresará más a los veinte días de cerrado el mes, sino a los noventa, en tanto el impuesto al cheque será compensado al 100%. Por otra parte, las empresas que realicen inversiones las podrán descontar del impuesto a las ganancias, entre otras mejoras para el sector.
La ley aún no está reglamentada y las pymes que deseen adherir deberán inscribirse en la página web del ministerio. Es posible también que la provincia adhiera a la ley para asegurar estabilidad fiscal
