San Juan, 20 de abril.- Después de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el anuncio de la creación de un polo tecnológico en la provincia. El presidente del EPSE, Francisco Alcoba, aseguró en Radio Colón que se trabaja “sin prisa, pero sin pausa”.

“Siempre que hemos tenido el privilegio de una visita presidencial nos ha dejado algo. En esta sexta vez, más allá de las inauguraciones, nos deja un horizonte de expectativa a futuro de una Argentina desarrollándose”, agregó.

“Lo que se recibió una manifestación expresa de colaborar en que San Juan se convierta en un Polo de Desarrollo Tecnológico. La letra fina se está elaborando, no es momento de anunciarlo porque está sujeto a modificaciones, pero la voluntad política de apoyar este proyecto está”, dijo.

El proyecto principal del gobierno provincial es extraer y producir con el cuarzo de Valle Fértil, el silicio necesario para producir celdas fotovoltaicas y con éstas fabricar los paneles solares para instalar parques energéticos en el país, y también para exportarlos.

“Hay que ser cauto, prudente y seguir trabajando”, concluyó Alcoba.