Buenos Aires, 25 de Agosto.-"Hice todo lo que creía que tenía que hacer. Hice todos los sacrificios. Seguramente pude haberme equivocado pero vamos a corregir los errores", sostuvo Alfonsín al hacer un balance sobre su performance electoral en las primarias del 14 de agosto pasado, en las que obtuvo poco más del 12 por ciento de los votos.

Al cerrar el Plenario del Comité Federal que se desarrolló esta mañana en la sede del Comité Nacional y en el que se ratificó el apoyo del partido a su candidatura, Alfonsín admitió que la UCR "atravesó una crisis de la que todavía no pudo salir del todo".

Alfonsín habló tras el plenario, desarrollado a puertas cerradas, que reunió a la conducción del Comité Nacional y a los presidentes de distritos de todo el país, en el que se realizó una autocrítica sobre los errores de la campaña de cara a las Primarias y se analizaron estrategias de cara al 23 de octubre.

Flanqueado por su compañero de fórmula, Javier González Fraga; el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz; y los jefes parlamentarios, en el Senado Gerardo Morales, y en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, el candidato presidencial volvió defender el acuerdo que selló con el peronista disidente Francisco De Narváez y advirtió que él no es "de los que dejan de hacer cosas por no pagar costos políticos".

Por otra parte, Alfonsín admitió que "nos sorprendió" la poca diferencia que obtuvo respecto al candidato Frente Popular, Eduardo Duhalde, y reflexionó que "indudablemente no hay una sola respuesta para explicar", la contundente victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.