Buenos Aires, 22 de agosto.- Ricardo Alfonsín ingresó a las 9 de la mañana de hoy a una clínica ubicada en el barrio porteño de Palermo, donde los médicos le recomendaron su internación e iniciaron una serie de estudios médicos.
"La internación es a los efectos de realizarse una batería de estudios que le ordenaron los médicos. Tiene una afección pulmonar a raíz de una neumonía mal curada durante el último tramo de la campaña", informó el diputado Ricardo Gil Lavedra en diálogo con C5N.
Según trascendió, la idea de los profesionales de la clínica es que el candidato presidencial se quede internado al menos hasta mañana, para descartar cualquier otra complicación en su cuadro de salud. Según el parte médico, el diputado padece de una bronquitis aguda.
"Él estaba en muy malas condiciones físicas. Hubo actos en los que se tuvo que dar inyecciones. Y obviamente que también lo afectó el resultado. Ahora la idea es que se ponga en condiciones para el último tramo electoral", agregó Gil Lavedra.
Gil Lavedra intentó restarle importancia a la internación y dijo que había sido programada para hoy, feriado en toda la República Argentina.
A raíz de esta afección pulmonar, Alfonsín debió suspender toda su agenda de campaña hasta el próximo jueves.
El pasado 14 de agosto, Alfonsín terminó segundo en las elecciones primarias presidenciales, detrás de Cristina Kirchner y muy cerca de Eduardo Duhalde, quien finalizó en tercer lugar. El próximo 23 de octubre se volverá a someter a las urnas en las elecciones generales.
Alfonsín está internado por una bronquitis aguda
El diputado y candidato a la presidencia ingresó esta mañana a una clínica, donde permanecerá internado al menos hasta mañana.

