Durante su visita a la ciudad de Las Breñas, en la provincia del Chaco, el diputado nacional Ricardo Alfonsín tuvo un notable percance. A la salida de la intendencia, donde hubo un acto y después una conferencia de prensa del diputado, se le quedó el auto sin batería. Por eso se arremangó la camisa y con la ayuda de sus colaboradores se puso a empujar el vehículo para que arranque.

La insólita imagen la publicó el periodista Fabricio Glibota (@fabriglibo) en Twitter. "Increíble: Ricardito Alfonsín se quedó sin batería y tuvo que empujar la camioneta", escribió. "Parece un chiste, pero me la paso recorriendo el país para ponerle las pilas a los radicales, a los socialistas, a los peronistas que nos van a acompañar también, pero el que me quedo sin batería soy yo", le dijo ayer a la prensa digital porteña el precandidato presidencial.

El diputado había pronosticado el jueves pasado que "seguramente en enero" de 2011 el radicalismo estará en condiciones de dar a conocer las fórmulas que participarán de las primarias abiertas previstas para el 14 de agosto del año próximo. Fue durante su visita a Chaco, donde justamente se quedó parado el auto que lo lleva de pre-campaña.

En relación a las elecciones del año que viene, Alfonsín se vio obligado ayer a ratificar su precandidatura presidencial por la UCR y volvió a descartar la posibilidad de arribar a un consenso con el vicepresidente Julio Cobos antes de las primarias abiertas previstas para agosto de 2011.

"No lo puedo creer. ¿De dónde sacaron eso? ¿Lo inventaron? Yo no he dicho absolutamente nada en ese sentido, al contrario", resaltó el dirigente en diálogo con radio La Red. Alfonsín salió al cruce de una información periodística que revelaba que el diputado habría decidido "bajarse" de la disputa interna que lo enfrentará con Cobos el año próximo y confirmó su voluntad de competir para convertirse en el sucesor de Cristina Fernández.

La información se originó el jueves durante una conferencia de prensa que brindó Alfonsín en Chaco. La primera versión indicaba que Alfonsín pretendía llegar a un consenso con su rival interno para lograr una sola fórmula electoral pero luego se difundió un texto aclaratorio donde se descartaba esa posibilidad.