El candidato presidencial de Unión para el desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, reconoció ayer el triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que aseguró: “vamos superar esta instancia con la conciencia tranquila”.
Poco antes de las 21, y sólo diez minutos después de haber arribado al comando electoral instalado en la sede del Comité Nacional de la UCR, Alfonsín felicitó a la fórmula del FpV por el triunfo electoral y agradeció a “los más de dos millones y medio de personas que nos han acompañado en esta elección, confiando en nuestras ideas, conductas y programas”.
“Quiero felicitar a la presidenta reelecta Cristina Fernández de Kirchner, y a su vicepresidente electo, Amado Boudou, por el triunfo obtenido en la jornada”, dijo Alfonsin, quien según los resultados provisorios no pudo mantener el segundo puesto que obtuvo en las primarias del pasado 14 de agosto, y ahora quedó tercero.
El hijo del ex presidente, subrayó el “avance importante” de la UCR respecto a la elección de 2007, donde dijo “no podíamos presentar candidatos propios”. En los comicios presidenciales de ese año, la UCR tuvo que competir con la candidatura presidencial del extrapartidario Roberto Lavagna, luego de la baja performance obtenida en 2003, por el radical Leopoldo Moreau, quien no alcanzó el 3% de los votos.

