San Juan, 2 de agosto.- “Estamos en un MERCOSUR que se ha despegado de la mirada del fundamentalismo de mercado, de la autorregulación que, no sin habernos hecho mucho daño, hemos dejado en el pasado”, afirmó la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

“En los 90 pasamos nosotros lo que hoy sacude a Europa. Las recetas magistrales tomadas de los organismos internacionales después de haber sido estafada, demuestra que a Europa le cabe la frase que se decía después d e la Revolución Francesa, cuando se observaba como la monarquía retomaba el poder cometiendo las mismas tropelías: nada han olvidado, nada han aprendido”, parafraseó.

“Pero nosotros si hemos aprendido, y como la historia es movimiento, somos capaces de caminar hacia el futuro con memoria, buscando la justicia y la calidad de vida para nuestros pueblos, recuperando la familia y la persona como eje de la política”, agrégala hermana del ex presidente.

“En el MERCOSUR damos señales de haber aprendido lecciones, convirtiéndolo cada vez más en un verdadero mercado común”, puntualizó, “por eso hemos integrado este gabinete social, integrado por ministros del área de todo el continente, funcionarios con altas responsabilidades en las tareas sociales y comunitarias en cada estado, y en donde venimos trabajando en la formulación de consensos en cuanto a políticas sociales y económicas”, concluyó.