San Juan, 17 de Septiembre.- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró en la provincia tres nuevos Centros Integradores Comunitarios (CIC) construidos por cooperativas integradas por trabajadores que estaban desocupados, con apoyo y capacitación de la cartera social nacional.

Junto al gobernador José Luis Gioja, la ministra habilitó por teleconferencia, desde el Centro de Convenciones -en comunicación con el intendente de San Martín, Cristian Andino- el nuevo CIC en la localidad de La Puntilla y luego hizo lo propio con los de Mogna y San Isidro, ambos en el departamento de Jáchal, hablando con el intendente Jorge Barifusa.

La jefa de la cartera social del gobierno nacional, recibió de vecinos e intendentes, las impresiones del impacto que los CIC provocan en la comunidad. Los nuevos edificios que cuentan con todos los servicios para sus comunidades, también se complementan con movilidades y apoyos económicos.

En el acto, la ministra destacó que “la política de organización social a través de los CIC, marca una bisagra en cuanto a la promoción social que hace la Nación, porque tienen el aporte inestimable de la propia comunidad que construye los edificios, pero que además participa activamente en las actividades y en el mantenimiento de sus estructuras”.

Tras la entrega de los CIC, la ministra Alicia Kirchner entregará más de 700 pensiones, aportes a la niñez y la juventud, generación de nuevos puestos de trabajo a través de cooperativas y ayuda financiera para emprendimientos a través de microcréditos, proyectos de deporte social y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).

Entre esas partidas figuran más de 6.6 millones de pesos para comedores escolares y 7.7 millones para el fortalecimiento del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en esa provincia.

Además, la ministra reconocerá a las personas que participaron de los Talleres Contra la Violencia hacia la Mujer, y se entregarán más de 700 pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores.