Efectivos de la Gendarmería realizaron ayer un allanamiento en dependencias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeródromo de Morón, en busca de documentación sobre el vuelo a España que transportó 944 kilos de cocaína.

Los gendarmes revisaron las oficinas de la Aduana, el Centro Operativo de Control y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para dar con elementos que permitan establecer el recorrido que realizó el avión y si quedó registrado en alguna repartición.

La presencia de los efectivos en la estación aérea busca determinar si se realizaron los controles de seguridad en el challenger 604 que llevó la droga a Barcelona, previa escala en Cabo Verde.

El juez en lo Penal Económico Alejandro Catania y el fiscal Miguel Ashamun quieren saber si la cocaína fue embarcada en Ezeiza o en la escala realizada en Cabo Verde, en continente africano.

El 2 de enero, en Barcelona, fueron detenidos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret, quienes viajaban en un avión de la empresa Medical Jet.